Las diputadas de Renovación Nacional (RN), Francesca Muñoz y Carla Morales, enviaron una nota de molestia al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, tras las declaraciones de Nicolás Maduro emitidas el pasado domingo post plebiscito.

Las diputadas de RN, Francesca Muñoz y Carla Morales, enviaron una nota de molestia al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez. Esto, tras los dichos emitidos por el presidente Nicolás Maduro sobre el plebiscito constitucional.

En la oportunidad, el mandatario acusó que al proceso constituyente “le cortaron las alas”, y que “faltó un liderazgo firme que se pusiera al frente del texto”.

“No podemos tolerar que un dictador manche con sus declaraciones un proceso electoral democrático y soberano en el que Chile se manifestó por el Rechazo con más del 60% de los votos”, aseguró la diputada de la Comisión de Relaciones Exteriores, Francesca Muñoz.

Asimismo, añadió que “la canciller Urrejola debe enviar una nota de molestia, porque no vamos a tolerar las intromisiones de personeros extranjeros autoritarios en la política nacional”.

“Tenemos el deber de defender nuestra soberanía nacional”

Por su parte, la parlamentaria Carla Morales comentó que “tenemos el deber de defender nuestra soberanía nacional y no vamos a tolerar que se intenten inmiscuir en nuestros asuntos internos como país, menos lo vamos a aceptar de un mandatario que defiende un régimen totalitario y que tiene a su nación en una grave crisis económica y humanitaria”.

Por otro lado, agregó que “en el Plebiscito constitucional tuvimos una participación histórica, con unas elecciones transparentes y donde la ciudadanía eligió democráticamente rechazar la nueva Constitución.

Finalmente, sentenció que “este triunfo es de los chilenos, por lo tanto no vamos a permitir que se hable mal de este proceso ni que se hagan declaraciones completamente alejadas de la realidad”.