Tras la victoria del Rechazo por sobre el Apruebo, la diputada Camila Flores (RN) manifestó que "los chilenos han hablado de manera sumamente clara y contundente, que no querían aprobar este proyecto ideológico que era muy dañino para el país".

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se refirió a las a los resultados del plebiscito de salida de este domingo, donde el Rechazo se impuso por sobre el Apruebo.

“Hasta el minuto se está teniendo un resultado bien contundente, ganando la opción del Rechazo a nivel nacional. Solo estaríamos perdiendo -la opción del Rechazo- en la votación en el extranjero”, precisó la parlamentaria.

Así también indicó que “la verdad es que me parece a mí que este es un resultado súper contundente, donde ha ganado Chile, donde ha ganado el sentido común, donde se ha derrotado aquí al final a un proyecto político-ideológico de mucha división, de mucha odiosidad”.

“Yo creo que los chilenos han hablado de manera sumamente clara y contundente, que no querían aprobar este proyecto ideológico que era muy dañino para el país”, manifestó la diputada RN.

Compromiso de Chile Vamos

La parlamentaria agregó que “hoy día tenemos un compromiso como Chile Vamos, un compromiso que vamos a seguir con este proceso constitucional, de que efectivamente tenemos que tener una nueva Constitución, pero que sea la casa común de todos, que los represente a todos y no solo a unos pocos”.

Flores también agradeció a la centroizquierda quienes -según ella- “lo pasaron muy mal este tiempo, fueron muy atacados desgraciadamente por defender una opción distinta”.

“Aquí todos contribuimos, la centroderecha, la centroizquierda, personeros incluso de izquierda que estuvieron por el Rechazo. Este es un triunfo del país, del sentido común”, sentenció la diputada.