Este miércoles el kiosco que repartía ejemplares de la propuesta de nueva Constitución, cerró sus ventanillas a las 17 horas. Este punto estaba ubicado en la Plaza de la Constitución, detrás de Palacio de La Moneda. En tanto, otros dos kioscos ubicados en la región Metropolitana aún se encuentran abiertos.

El kiosco Chile Vota Informado cerró sus ventanillas este miércoles, exactamente a las 17 horas.

Este punto estuvo funcionando desde el 10 de agosto, o sea 21 días en la Plaza de la Constitución, ubicada detrás del Palacio de la Moneda, con el objetivo de entregar propuestas de la nueva Constitución a todos los ciudadanos y ciudadanas que transitaban por este sector.

Según informó La Radio, otros dos kioscos -uno en Puente Alto y otro en el Intermodal de La Cisterna- estarán abiertos hasta las 18:30 horas de esta jornada, para entregar los últimos ejemplares.

Cabe mencionar que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dio un punto de prensa desde La Moneda, para entregar un balance de esta iniciativa.

“Pudimos ver cómo las personas valoraron profundamente este esfuerzo y agradecían poder tener acceso al texto. Y poder informarse”, destacó la secretaria de Estado.

A esto agregó que “hoy día finalizamos la campaña del voto informado (…) estamos en la campaña tu voto decide donde mantenemos la información en nuestras páginas respecto a todas las acciones que estamos realizando como Gobierno”.

Recordemos que esta iniciativa generó algunas críticas por parte de la oposición, desde donde se acusó “intervencionismo” de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

En esa oportunidad, el diputado Daniel Manouchehri (PS) aseguró que es “ridículo” denunciar a ministros de Estado por difundir la propuesta de nuevo texto constitucional.