Felipe Harboe, exintegrante de la Convención Constitucional, reconoció que compartió un tuit falso referido a la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, el cual se buscó adjudicar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El exconvencional, Felipe Harboe, admitió haber compartido un tuit falso que se pretendió adjudicar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el cual hacía referencia a la detención del vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

A través de su cuenta de Twitter, Harboe señaló este jueves que “ayer comenté un tweet supuestamente de Daniel Jadue. Hoy me señalan que era falso”.

“Lamento la situación y condeno a quienes usan supuestas cuentas de terceros para publicar falsedades. Lo borraré”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Recoleta -usando esa misma red social- expresó su molestia precisando que “esto, que es completamente falso, solo da cuenta de la desesperación de aquel sector que quiere que todo siga igual”.

“Saben que la esperanza derrotará al miedo y acudirán a estas y nuevas mentiras. Pero ya nadie les cree!”, añadió el jefe comunal.

En específico, el texto falso que se intentó adjudicar a Jadue afirmaba “condeno la acción fascista del Gobierno de Gabriel Boric”, agregándose que Llaitul fue aprehendido por “pensar diferente, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos”.

La detención de Héctor Llaitul ocurrió al interior de un restaurante ubicado en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

Tras su captura, el líder de la CAM fue trasladado vía aérea hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía en la previa a su formalización ocurrida este jueves.