El diputado Jaime Naranjo (PS) regaló una rosa al ministro de Hacienda, Mario Marcel, recordando la polémica compra que hizo a un vendedor ambulante. "Para que esté tranquilo y no ande angustiado que no pagó el impuesto", señaló el parlamentario, cuyo gesto fue tomado con humor por el expresidente del Banco Central.

El diputado Jaime Naranjo (PS), presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, sorprendió al ministro Mario Marcel con un gesto que sacó risas entre los parlamentarios.

Antes de dar inicio a la sesión de este martes, sacó una rosa que tenía guardada bajo la mesa y se la regaló al secretario de Estado.

“Le compré esta rosa a la misma persona que le compró usted. Él me dijo que en esta boleta estaba incluido el impuesto suyo y el mío”, señaló Naranjo ante la atenta mirada de sus colegas.

Naranjo a Marcel: “Yo se lo pagué (el impuesto) por usted”

Cabe recordar que Marcel fue fotografiado comprando una rosa a un vendedor ambulante, tras participar de un seminario en la Universidad Católica.

El hecho fue criticado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, quien lo invitó a comprar en locales establecidos. “Habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”, sostuvo en una carta al director publicada por El Mercurio.

Tras estas declaraciones, el ministro aseguró que no tuvo tiempo de preguntarle al vendedor si era formal o informal. “Estaría dispuesto a devolver las flores”, agregó.

El expresidente del Banco Central se tomó con humor la escena planeada por Naranjo, posando junto a la rosa ante los reporteros gráficos de la comisión.

“Se la paso para que esté tranquilo y no ande angustiado que no pagó el impuesto. Yo se lo pagué por usted, ministro”, finalizó el diputado.