Desde este viernes 8 de julio, EFE Central sumará nuevas frecuencias en el servicio Chillán-Estación Central, tras el inicio de las vacaciones de invierno. Cabe mencionar que a raíz de los trabajos de renovación que se están realizando en las vías, los sábado no habrá salidas. Revisa a continuación los horarios de este servicio.

Con la finalidad de brindar una mayor oferta durante las vacaciones de invierno, EFE Central sumará a partir de este viernes 8 de julio, nuevas frecuencias diarias en el servicio Chillán (región de Ñuble) – Estación Central (región Metropolitana), decisión que permitirá enfrentar el aumento de viajeros previsto durante este periodo.

Cabe mencionar que los cuatro servicios diarios que tiene la empresa en este trayecto presentan una alta tasa de pasajeros transportados, superior en 162% en igual período de 2021, e incluso un 42% por sobre 2019 pre-pandemia.

Esto se debe a la reactivación del turismo y al aumento de desplazamientos en el país, situación que, se espera, crezca considerablemente durante vacaciones de invierno.

¿Cuáles son los horarios en los que operará este servicio?

Santiago-Chillán:

-Lunes a viernes: 8:00, 14:00 y 16:30 horas.
-Domingo: 10:50, 14:00 y 17:20 horas.

Chillán-Santiago:

-Lunes a viernes: 7:00, 12:20 y 15:30 horas.
-Domingo: 10:50, 14:15 y 17:10 horas.

Tren Santiago-Chillán suma nuevas frecuencias

El gerente general de EFE Central, Juan Pablo Palomino, destacó la medida operacional implementada: “hemos dispuesto más frecuencias y más capacidad, de manera de poder brindar nuevas alternativas de horarios a nuestros pasajeros que viajan entre el Ñuble, Maule, O’Higgins y la región Metropolitana, para que lo puedan realizar de forma rápida, cómoda y segura”.

Asimismo, el ejecutivo hizo un llamado “a planificar y adquirir su pasaje con anticipación a través de la página www.efe.cl”.

También recalcó el “llegar con el tiempo necesario para el embarque de los trenes y con la documentación necesaria para el viaje, que, en este caso, consiste en contar con el Pase de Movilidad habilitado o un PCR negativo realizado con máximo 72 horas de antelación”.

El valor de los boletos va desde los $7.900 pesos a los $23.900, dependiendo del día del viaje y la clase en que se realice el trayecto que considera detenciones intermedias en San Carlos, Parral, Linares, Talca, Curicó, San Fernando y Rancagua.

Por otro lado, la empresa informó que desde este mes y hasta noviembre próximo, el servicio Chillán no contará con salidas los días sábado, debido a importantes obras de renovación que se desarrollarán en las vías, lo que posibilitará disminuir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad del trayecto.