Tras diversas publicaciones en redes sociales, el abogado Jorge Correa Sutil reconoció que tuvo participación en la carta publicada por el expresidente Ricardo Lagos. "Le agregué aspectos técnicos y jurídicos y reescribí algunos párrafos", dijo el excandidato a la Convención Constitucional, quien fue subsecretario del Interior durante el gobierno de Lagos.

El abogado Jorge Correa Sutil reconoció que tuvo participación en la carta publicada por Ricardo Lagos, donde el expresidente llama a continuar con el debate constitucional independiente del resultado del plebiscito.

Diversas publicaciones en redes sociales dieron cuenta que el archivo lleva el nombre de Correa Sutil, exsubsecretario del Interior de Lagos, como autor del texto.

“Pensé que era fake, pero fui en persona al blog de Lagos, bajé el PDF y sí, la declaración de Ricardo la escribió Jorge Correa Sutil”, publicó este jueves un usuario de Twitter.

Pero no fue el único que se percató de este detalle. Algunas personas catalogaron el acto como “bochornoso”, mientras que otras sostuvieron que “tiene derecho a que le escriban el texto”.

En conversación con Diario Financiero, Correa Sutil comentó que Lagos le compartió el borrador de la carta. “Yo le agregué aspectos técnicos y jurídicos y reescribí algunos párrafos. Esa fue mi participación”, admitió.

“Por eso el archivo final aparece salido de mi computador”, agregó el abogado, quien postuló a la Convención Constitucional por la Democracia Cristiana en el distrito 6, pero finalmente no obtuvo los votos necesarios para ser electo.

Carta de Lagos: por “una Constitución que suscite consenso”

En su carta, el exmandatario aseveró que las dos alternativas en juego en el plebiscito, la Constitución de 1980 y la propuesta de la Convención, están “lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana”.

Por ello, independiente del resultado del proceso del próximo 4 de septiembre, llamó a realizar modificaciones a la Carta Fundamental.

“Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso y que, más temprano que tarde, nos permita dejar de debatir acerca de ella para convivir dentro de ella”, sostuvo.

Este jueves, en conversación con La Tercera, explicó que “no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta”, ya que a partir del 5 de septiembre se debe mantener el debate constitucional.

“El encono que veo hoy entre el Rechazo y el Apruebo es tan grande, entonces me rebelo a ser encasillado”, agregó, evitando dar a conocer su intención de voto en las urnas.