El Ministerio del Trabajo extenderá el diálogo de la mesa técnica tripartita que analiza la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

El Ministerio del Trabajo extenderá el plazo de funcionamiento de la mesa técnica encargada de recoger impresiones del mundo empresarial y sindical, como insumo para elaborar las indicaciones al proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Así lo confirmó la titular de la cartera, Jeannette Jara, quien dio cuenta de los avances de esta instancia, que comenzó a sesionar el pasado lunes y donde han participado agrupaciones sindicales, como la Coordinadora por las 40 Horas, y gremios como Unapyme.

La secretaria de Estado afirmó que, por la cantidad de solicitudes recibidas, tendrán que extender el plazo original que vencía el próximo 24 de junio.

La fecha de término de la mesa técnica no está definida, y se va a determinar en función de la cantidad de solicitudes para participar.

Por ahora, el Ministerio del Trabajo ha ido avanzando en entregar el denominado “Sello 40 Horas” a aquellas empresas que, por iniciativa propia, ya han reducido la jornada laboral.