En los próximos días se presentará la acusación constitucional del Partido Republicano contra la ministra del Interior, Izkia Siches. Esperan que concite el apoyo de la oposición y la centroizquierda.

Diputados del Partido Republicano (PR), que esta semana presentarán una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, señalaron que esperan el apoyo y respaldo de la oposición y la centroizquierda.

Mientras tanto, desde el oficialismo, el diputado del Partido Socialista, Tomás De Rementería, apuntó a la falta de acción frente a los problemas que dejó el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

La acusación se presenta, entre otras razones, ya que los parlamentarios republicanos consideran que la médica no ha hecho ejercicio de su autoridad, junto a una supuesta perspectiva errónea que tendría de la problemática en la Macrozona Sur.

El diputado republicano, Cristián Araya, señaló que esperan tener el apoyo de toda la oposición junto a la centroizquierda.

Por su parte, el socialista Tomás De Rementería apuntó al Partido Republicano por no hacerse cargo de los problemas de seguridad que dejó el gobierno del expresidente Sebastián Piñera y acusó una “fijación insana con la figura de la ministra”.

Finalmente, los diputados del PR, Stephan Schubert y José Meza, señalaron que el texto estaría prácticamente listo y que desde el partido se encuentran revisando los últimos detalles, para ser presentado en el transcurso de la semana que comienza.