Asociaciones de pequeñas y medianas empresas criticaron el proyecto de ley que busca establecer como feriado este lunes 2 de mayo.

Representantes de pequeñas y medianas empresas criticaron el proyecto de ley que busca declarar como feriado este lunes 2 de mayo.

La propuesta fue presentada el fin de semana por el diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, busca establecer como “día de descanso” este 2 de mayo, debido a que el Día del Trabajador coincide un domingo.

El parlamentario impulsor de esta idea, Héctor Barría, dijo que si bien esta fecha es para conmemorar el día del trabajador, también es para favorecer los emprendimientos más golpeados por la pandemia.

En esta línea, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, aseguró que este proyecto traería consecuencias negativas y agregó que para apoyar al área del turismo, se pueden aplicar otras políticas públicas.

El Secretario General de la CUT, Eric Campos, quien aseveró que acogen el proyecto, pero no la forma en la que se legisla, calificando esto como un “espectáculo legislativo”.

En la otra vereda, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacias, Mauricio Acevedo, respaldó la iniciativa, indicando que es un medida que debe permanecer para cualquier feriado que coincida con el fin de semana.

Desde el gobierno, la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló que al ser un debate que recién comienza, deben revisar el proyecto.

La propuesta fue presentada a través de la oficina virtual de la Cámara de Diputadas y Diputados, y mañana la mesa de la corporación dará cuenta del ingreso, para luego enviar el texto a comisión, para su revisión en general y particular.