La tarde del martes llegó hasta las oficinas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el nuevo director de la institución, Luis Marcó, quien reemplazará en el cargo al almirante (R), Gustavo Jordán.

El Ministerio del Interior nombró como nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a Luis Marcó, en reemplazo del almirante (R) Gustavo Jordán.

Según consignó La Tercera, Marcó fue exjefe de Contrainteligencia durante el periodo de mando de Gustavo Villalobos, anterior director de la ANI, en los dos gobiernos de la presidenta Michelle Bachelet, siendo así un hombre de extrema confianza del militante de la entonces Concertación.

La llegada del nuevo director de este organismo se da luego de que hace dos semanas el almirante (R) Jordán renunciara al cargo que asumió en noviembre de 2019.

Cabe mencionar que la subrogancia, en ese momento, quedó en manos de Jorge Chocair, quien durante la tarde del martes “entregó el mando” a Marcó.

Recordemos que la ANI depende del Ministerio del Interior, por lo que la labor del nuevo director de Inteligencia será clave para las pretensiones del Gobierno, principalmente en materia de análisis y anticipación a hechos de gravedad en todo el país.