La Asociación de Contratistas Forestales señaló a través de un comunicado que marzo recién pasado fue el mes más violento desde enero de 2014, producto de los ataques al gremio en el Bío Bío y La Araucanía. "Cada 2,5 días se comete un atentado que debilita nuestro trabajo", agregaron los contratistas.

La Asociación de Contratistas Forestales, a través de un comunicado, aseguró que marzo recién pasado fue el mes más violento desde enero de 2014, producto de los ataques al gremio.

Agregan que desde que el Presidente Gabriel Boric tomó la administración se han registrado 12 ataques incendiarios, de los cuales cuatro corresponden al Bío Bío y ocho a la región de La Araucanía.

Enfatizan que “12 ataques en los últimos 30 días, haciendo de este mes de marzo el más violento del que se tiene registro desde enero del 2014″.

Estos ataques, agregó la Asociación de Contratistas Forestales, han afectado a 14 empresas y comprometen el trabajo de 1.400 personas.

“Cada 2,5 días se comete un atentado que debilita nuestro trabajo y la libertad de emprendimiento en estas zonas de desarrollo principalmente maderero”, continúa el comunicado.

Finalmente, llamaron al Gobierno a “tomarse en serio el problema” y enfatizaron en que, junto con el diálogo, se necesita un plan de persecución delictual para las dos regiones.

El comunicado completo está disponible a continuación: