El presidente Gabriel Boric posó en la fotografía oficial, tal como lo destaca el himno nacional, con el mar que baña tranquilo las costas de nuestro país de fondo.

Este viernes se dio a conocer la foto oficial del recién asumido presidente Gabriel Boric, que deberá ser instalada en todas las reparticiones públicas.

De hecho, la imagen ya fue instalada en la sede de Gobierno, La Moneda, retirándose el retrato de Sebastián Piñera, según imágenes captadas por Agencia UNO.

Cambio foto oficial presidente Gabriel Boric
Agencia UNO

Gabriel Boric sin corbata en la foto oficial

Se trata de la tradicional imagen del mandatario, que en el caso de Gabriel Boric, lo muestra de perfil con la banda tricolor terciada sobre su pecho, sin corbata y con el mar de fondo, posiblemente en un guiño al Estrecho de Magallanes.

En el caso de Sebastián Piñera, por ejemplo, se eligió como fondo la cordillera de Los Andes.

Foto oficial presidente Gabriel Boric
Foto oficial presidente Gabriel Boric

Recordemos que pasado el mediodía, Gabriel Boric Font se transformó en el nuevo Presidente de la República de Chile, tras prometer en el cargo en la sede del Congreso en Valparaíso.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, señaló el nuevo mandatario antes de recibir la banda presidencial, de parte del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, quien la recibió de Sebastián Piñera.

Revisa el momento donde se cambia el retrato de Sebastián Piñera y se instala el de Gabriel Boric, tal como lo registró @kasswg.