"La causa de la mujer no es una causa de la izquierda sobre la derecha", aseguró el presidente Piñera, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera destacó los proyectos que impulsó su gobierno en materia de género, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizada en La Moneda.

Se trató de una actividad que encabezó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en una de sus últimos actos como mandatario.

En la oportunidad, el mandatario destacó algunas mujeres destacadas en la historia, como por ejemplo Inés de Suárez, Javiera Carrera, Gabriela Mistral, Violeta Parra y Michelle Bachelet.

No obstante, también saludó a “esas mujeres anónimas que todo los días luchan por mejorar la vida de sus familias y aportar a un mejor país”.

Pero además, recordó a mujeres víctima de violencia intrafamiliar en lo que va del año.

“Quiero recordar a Neila, María Elena, María Amparo, Pamela, María de Los Ángeles, Paula, Natalia y Claudia, mujeres chilenas que durante este año perdieron sus vidas debido a la violencia intrafamiliar”, dijo.

Asimismo, expresó su solidaridad con las mujeres de Ucrania y Afganistán. “Están viviendo días muy oscuros”, señaló Piñera.

Piñera destacó avances legislativos en materia de género

Por otro lado, el Presidente repasó las medidas tomadas durante su mandato, que acaba este 11 de marzo, en torno a la perspectiva de género, destacando 27 iniciativas de la denominada Agenda Mujer.

En esa línea, recordó los avances, tales como: la Ley de monitoreo telemático y pulseras electrónicas; la Ley Gabriela; la Ley contra el acoso callejero; la apertura de centros de protección y reparación integral para mujeres víctimas de la violencia; el WhatsApp silencioso, el Fono de Emergencia 1455; y la Ley que crea el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos.

Además, destacó la Ley que suprime el impedimento de segundas nupcias; el decreto que puso fin a diferencias en planes de Isapres; la Ley de lactancia maternal libre; la Ley que permite cambiar el nombre de los apellidos; la Ley Dominga; extensión del Subsidio Protege, y la extensión del postnatal, entre otros.

“La causa de la mujer no es una causa de la izquierda sobre la derecha”

“Le dejamos al nuevo Gobierno la noble y maravillosa tarea de continuar con esta causa, que es la causa de todos, que es la causa de las mujeres”, sostuvo Piñera.

Al respecto, el mandatario enfatizó en que “la causa de la mujer no es una causa de la izquierda sobre la derecha”.

“Tampoco es una causa sólo de las mujeres, ni mucho menos de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres, es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, dijo

“Defender la dignidad de la mujer, es defender la dignidad de Chile, es defender la dignidad de todos”, concluyó.