Algunos parlamentarios de centroizquierda esperan que Marcel cumpla su palabra una vez asuma el cargo de ministro de Hacienda. Por su parte, miembros de la futura oposición fueron bastante críticos con la figura del economista.

La Democracia Cristiana (DC) y partidarios del próximo gobierno, reiteraron su respaldo a la figura del economista Mario Marcel, aunque señalaron que el futuro ministro de Hacienda debe cumplir el programa del presidente electo, Gabriel Boric.

En tanto, en la oposición afirmaron que el ex presidente del Banco Central es la fachada de un gobierno que aún no muestra su verdadera identidad.

En conversación con El Mercurio, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que no tiene un desacuerdo fundamental con el programa de gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Voces del próximo oficialismo y de la Democracia Cristiana señalaron esperar que Marcel cumpla con estas palabras sobre todo con la condonación al Crédito Aval del Estado, donde el ex presidente del Banco Central puso algunos bordes.

Así lo corroboró el diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo y el parlamentario de la DC, Iván Flores.

Pese a estas declaraciones, en Apruebo Dignidad, afirmaron que el próximo titular de hacienda es un economista de primer nivel capaz de impulsar las transformaciones necesarias para el país.

Así lo afirmó el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre y el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet.

Por otra parte, en la oposición, el diputado electo del Partido Republicano, Cristián Araya aseguró que la figura del ex presidente del Banco Central, es la fachada del próximo gobierno ya que tiene la misión de controlar la ansiedad de los mercados.

En Renovación Nacional su presidente Francisco Chahuán, dijo que aún no se ve un lineamiento claro respecto de cual será la conducción política del futuro gobierno.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, Marcel señaló que esta será parte de las prioridades de corto plazo una vez el nuevo gobierno entre en ejercicio.