Luego de conocerse el nombramiento de Mario Marcel como futuro ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, parlamentarios de distintos sectores se han mostrado optimistas con la determinación. Eso sí, piden que quien sea nombrado en su reemplazo en el Banco Central, debe cumplir con características similares al ingeniero comercial.

Aplaudida fue la determinación del presidente electo Gabriel Boric de nombrar como futuro ministro de Hacienda a Mario Marcel (IND – ex PS).

Hasta fines de enero, el ingeniero comercial de la Universidad de Chile cumplirá la función de presidente del Banco Central.

Desde el Congreso se han mostrado conformes con esta medida.

Lee también...

Por ejemplo, el senador y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma (UDI), destacó la gestión de Marcel.

“Supone un reconocimiento de la importancia de la estabilidad fiscal y el cuidado de las finanzas. Ha sido un baluarte de la seriedad económica”, indicó.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling (PS) señaló que la persona que se encargue de reemplazarlo en el instituto emisor debiera tener características similares.

“Mario se caracteriza por su apego a los datos empíricos para sostener sus puntos de vista, lejos de todo tipo de ideologizaciones”, aseguró.

Vía Twitter, Marcel explicó sus motivaciones para asumir la jefatura de la billetera nacional.

“Hace solo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas”, escribió.

Marcel, que hace poco había sido confirmado para un nuevo periodo en el Banco Central, tiene un magíster en Economía de Cambridge.

Hasta su ingreso al consejo, Marcel era director de la práctica mundial de buen gobierno del Banco Mundial en Washington.