El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió formalmente el apoyo de la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, y señaló que continuará trabajando para generar acuerdos amplios en la centroizquierda

Faltando prácticamente una semana para la segunda vuelta presidencial, el candidato de la oposición continúa recibiendo apoyos del sector. Ayer fue la exabanderada socialista Paula Narváez quien entregó su respaldo, en un acto sin prensa, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Luego del primer debate previo al balotaje, el abanderado de Apruebo Dignidad llamó a dejar de posicionarlo en el extremo y defendió la viabilidad de su programa de Gobierno, afirmando que implementará las políticas sociales con responsabilidad económica, entendiendo las dificultades del próximo año.

El diputado por Magallanes valoró la reunión con Narváez y dijo que seguirá buscando el respaldo de todos quienes quieran sumarse a su candidatura.

Paula Narváez, la ex abanderada del Partido Socialista, afirmó que en el escenario político actual, le parece imprescindible entregar este gesto de apoyo.

Generó expectación está reunión, principalmente por la reacción en la Democracia Cristiana, debido a que Narváez nunca asistió a las actividades públicas de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

El coordinador político de Gabriel Boric, el diputado Giorgio Jackson, valoró el gesto y llamó a no buscar tensiones, considerando que distintos sectores -que no se sumaron en primera vuelta- hoy decidieron hacerlo.

En medio del debate, el equipo de Gabriel Boric aclaró que en su eventual gobierno los fondos de pensiones continuarán siendo heredables. Esto como parte de las actualizaciones que han introducido al programa y que podrían considerar también las rentas vitalicias.

Posteriormente, y en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Gabriel Boric se reunió en Maipú con la senadora electa Fabiola Campillai y el estudiante Gustavo Gatica, ambos víctimas de la violencia policial durante el estallido social.