El Partido de la Gente, convocará a una consulta ciudadana no vinculante para definir su posición frente a la segunda vuelta presidencial y mantendrá el respeto por la libertad de acción.

Luego de que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, fuera la tercera mayoría nacional en las elecciones presidenciales, se ha mantenido en suspenso a quién apoyarán las bases del partido, entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Pese a que el propio ex abanderado de la colectividad hizo un llamado a sus adherentes a no revelar su preferencia, el secretario General del partido, Emilio Peña, anunció que llevarán a cabo una consulta ciudadana digital para tomar una postura.

De todas formas aclaró que el resultado de esta consulta no será vinculante, solo responde a los principios democráticos de la colectividad, y que respetarán la libertad de acción de sus militantes.

El Partido de la Gente logró conseguir seis escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados, en las recientes elecciones.

Los futuros parlamentarios de la tienda descartaron dar su apoyo a cualquiera de los candidatos y acusaron que no se sienten representados por las cartas actuales.

Yovana Ahumada, diputada electa por el distrito 3, destacó que de momento, antes de la segunda vuelta, no darán ningún respaldo como bloque.

La consulta aún no tiene una fecha definida, pero según informaron desde el partido esta se llevaría a cabo durante la primera quincena de diciembre.

Además manifestaron que es difícil que el líder del partido visite Chile antes de las elecciones.