El candidato presidencial Gabriel Boric, se comprometió a escuchar las propuestas de la CPC y a trabajar por una economía sustentable, previo a la reunión de esta tarde con el empresariado. La jefa de campaña de Apruebo Dignidad Izkia Siches, confirmó que en los próximos días tendrán lista la propuesta económica reformada e invitó al excandidato de Chile Podemos Más, a sumarse a la candidatura.

El candidato presidencial Gabriel Boric, junto a su equipo se reunirá este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) encabezada por Juan Sutil para recibir el documento de propuestas empresariales para el desarrollo sostenible.

En tanto, durante un actividad de esta jornada, el abanderado de Apruebo Dignidad, junto a su jefa de campaña, Izkia Siches, hicieron un guiño al ex candidato Sebastián Sichel, para que apoye la carrera presidencial de Boric.

El diputado por Magallanes valoró el rol de los grande empresarios, previo a su cita con la CPC. “Cerca de la mitad de los empleos en el país lo generan las grandes empresas y aun que ellos ya tienen un candidato, los vamos a invitar a formar el proceso de transformación”, declaró el candidato.

“Nos juntaremos con todos quienes sea necesario para construir un Chile más justo, más digno, más seguro”, agregó el aspirante a La Moneda.

Guiños a Sebastián Sichel

Sobre la propuesta económica, la jefa de campaña, Izkia Siches aseguró que la van a terminar los próximos días, recogiendo las políticas aportadas por los sectores que se unieron a la candidatura.

En la oportunidad invitó incluso a Sebastián Sichel a leer el programa, para que vea las similitudes que tienen. “Son muchos de los puntos (en común) que están incorporados”, aseguró.

Respecto al desarrollo sostenible, esta mañana se presentó al equipo asesor en materia de medioambiente incorporado, entre otros por, Julieta Martínez, Ezio Costa y Maiza Rojas, quienes se desplegarán como voceras y voceros en el país.

A esto se refirió la directora de Ciencia y el Clima y Resiliencia, Miaza Roja, que dijo que este periodo presidencial será fundamental para enfrentar el cambio climático.

Según Rojas, estos 4 años “son absolutamente críticos” y agregó que las medidas deben empezar a implementarse ahora.

Durante la actividad el candidato se refirió a la búsqueda de electores y en particular a quienes votaron por Sebastián Sichel.

Dijo que sus votantes son demócratas que defienden los Derechos Humanos y los derechos de la mujer y no niegan el cambio climático, por lo que le cuesta pensar que ellos voten por una candidatura como la de José Antonio Kast, que justamente presenta una amenaza para estos logros.