Gabriel Boric aseguró a que la incorporación de Paula Daza a la campaña de José Antonio Kast, viene a ratificar el apoyo del Gobierno a la candidatura del abanderado del Partido Republicano.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la incorporación, a través de un permiso sin goce de sueldo, de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al comando del abanderado oficialista, José Antonio Kast.

Al respecto, Boric afirmó que “me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y que por lo tanto los chilenos y chilenas, todos nuestros compatriotas sepan, que Kast representa la profundización de Sebastián Piñera”.

“Y si van a empezar con funcionarios públicos a tratar de hacer campaña, bueno, quedan en evidencia”, agregó.

Además, contrastó el nivel de involucramiento entre la más reciente incorporación del comando, la nueva jefa de campaña, Izkia Siches, y la autoridad del Minsal.

“Respeto mucho a la subsecretaria Daza, creo que ha hecho una pega que ha sido tremendamente difícil y tremendamente expuesta y la hemos visto ahí, dándolo todo en estos momentos”, señaló.

En la misma línea, el abanderado aclaró que “me gusta mucho lo que hizo Izkia, que renunció al Colegio Médico para sumarse de lleno a nuestra campaña. Y creo que ahí se expresa una diferencia de compromiso”.