A raíz de la condena de Boric a las elecciones en Nicaragua, Eduardo Artés le señaló que "no hay que cambiar de posición a cada rato". Tras ello, lo acusó de tener a un colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en su comando: "es un hombre que ha estado al servicio de la CIA, preparando a agentes anticastristas en Miami".

Eduardo Artés, candidato presidencial de Unión Patriótica, acusó a Gabriel Boric de tener a un colaborador de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus sigla en inglés) al interior de su comando.

“No hay que cambiar de posición a cada rato. Marcos Robledo, que está en tu comando, es un hombre que ha estado al servicio de la CIA, preparando a agentes anticastristas en Miami”, señaló.

Esta crítico fue hecho a raíz de las elecciones en Nicaragua, que la carta de Apruebo Dignidad condenó tajantemente.

Además, Artés apuntó contra Boric por firmar el acuerdo del 15 de noviembre de 2019, que dio paso al proceso constituyente que actualmente se lleva a cabo en el país.

“Significó tener hasta el día de hoy a este aprendiz de dictador que es Piñera, imputado y todo, en La Moneda. Si realmente no se hubiera cocinado eso, a espaldas de las organizaciones sociales, del levantamiento popular, no tendríamos hoy día a Piñera”, aseguro.