Desde 1990 se han destruido más de 185 mil armas. De ellas el 42%, equivalentes a 78 mil, se han eliminado durante los dos gobiernos del presidente Piñera. Hoy en un acto realizado en Colina, el Mandatario, junto a los ministros de Interior y Defensa, encabezaron un acto donde se destruyeron más de 13.600 armas incautadas por decomiso.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves un acto de destrucción de más de 13.600 armas incautadas por decomiso, siguiendo así con el objetivo del Gobierno de disminuir la circulación de armamento y aumentar la seguridad.

“Como Gobierno hemos combatido la delincuencia y la violencia en todos sus frentes y muy especialmente el narcotráfico, el terrorismo (…) a través de un programa que busca reducir las armas de fuego y especialmente aquellas en manos peligrosas”, explicó el Mandatario.

En el acto llevado a cabo en Colina, también estuvieron presentes los ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y de Defesa, Baldo Prokurica.

“En Chile tenemos 843 mil armas inscritas, no todas ellas están hábiles para ser utilizadas, lo cual muestra el tamaño del desafío”, dijo Piñera.

Desde 1990 se han destruido más de 185 mil armas. De ellas el 42%, equivalentes a 78 mil, se han eliminado durante los dos gobiernos del presidente Piñera.

El proceso de desarme en las calles ha sido un eje fundamental en la agenda de seguridad del Gobierno, ya que busca disminuir la circulación de armas en manos de delincuentes y colaborar con la seguridad ciudadana.

“Unidos con voluntad y con perseverancia, vamos a lograr que la delincuencia retroceda y que la paz avance en la vida de las familias de nuestro país”, concluyó el Jefe de Estado.

Caso Tamara Moya

Durante el acto, el Mandatario dijo que “hoy se va dar un paso más al destruir e inutilizar armas, para que nunca más puedan ser utilizadas en contra de la gente”.

“Todos tenemos muy presente en nuestros corazones el caso de una niña
llamada Tamara que, en forma totalmente inocente, en medio de un portonazo, recibió un balazo que le costó la vida”, señaló Piñera.

Con respecto a lo anterior, el presidente Piñera señaló que “por esa razón, yo quisiera pedirles a todos, porque esto no es solamente un desafío del Gobierno, ésta es una lucha que debe comprometer a la sociedad entera”.

Recordemos que este caso ocurrió la noche del 28 de febrero, cuando una mujer que viajaba en auto junto a su hija de 5 años fue víctima de una encerrona.

Al entregar el móvil, la madre pidió bajar a la niña que iba en la parte de atrás, momento en que uno de los involucrados disparó contra el auto y le quitó la vida a la infante, llamada Tamara Moya.