Pese a que existe optimismo en Chile Podemos Más, de que el candidato del pacto, Sebastián Sichel, logrará liderar el proyecto político “de la centroderecha", de igual forma, en el comando del exministro señalan que si el candidato no avanza a segunda vuelta, se deberá discutir sobre las propuestas presidenciales del candidato republicano, José Antonio Kast.

Desde el comando del presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, aseguraron si el ex ministro no logra avanzar a segunda vuelta, podrían abrirse a “conversar con José Antonio Kast”.

Principalmente sobre propuestas que según el el expresidente de BancoEstado “retrocederían” años de avances en derechos sociales.

Pese a que existe optimismo en Chile Podemos Más, de que el candidato del pacto, Sebastián Sichel, logrará liderar el proyecto político “de la centroderecha”, de igual forma, en el comando del exministro señalan que si el candidato no avanza a segunda vuelta, se deberá discutir sobre las propuestas presidenciales del candidato republicano, José Antonio Kast.

Esto porque según miembros del sector y también de acuerdo a las convicciones del propio candidato, el programa del abanderado republicano retrocedería años de avances en derechos sociales.

Así lo señaló Pedro Browne, coordinador político de la campaña de Sebastián Sichel.

Por su parte, Macarena Santelices, vocera de José Antonio Kast, dijo que valoran que Sichel esté dispuesto a conversar y que de igual forma, lo hará Kast en un eventual balotaje.

En tanto, el diputado RN Francisco Eguiruren -quien apoya a Sebastián Sichel- llamó a la unidad entre “dos vertientes” que le ofrecen un proyecto al país.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado -que se desmarcó de la candidatura oficialista- dijo que Sichel ya perdió la oportunidad de liderar la centroderecha.

Mañana ambos candidatos retomarán sus agendas presenciales y territoriales, luego de estar en cuarentena por convertirse en contactos estrechos del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Ante esto, Kast aseguró que las dos semanas que quedan “son fundamentales para poder convocar a apoderados y apoyar a los candidatos al Congreso”.