La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentilli, desdramatizó la renuncia del convencional Felipe Harboe junto a otros militantes. "Hace tiempo había un divorcio", aseguró.

Después de 32 años de militancia, el exsenador y actual convencional Felipe Harboe, renunció al Partido Por la Democracia junto con otra treintena de personas.

Su objetivo, aseguró, es impulsar un nuevo movimiento político: Proyecta Chile, el cual buscará hacerse cargo de los problemas que acomplejan a la ciudadanía, pero sin desmerecer el trabajo que hizo la Concertación.

En diálogo con La Radio, Harboe criticó las alianzas políticas que se dan en la actualidad -dentro de las cuales el PPD está inserto- ya que, dijo, el atrincheramiento no responde a visiones de sociedad, sino a estructuras destinadas a mantener el poder.

Es por esto que sus principios ya no iban junto con los del Partido Por la Democracia y decidió renunciar ante el Servel a su militancia, aseguró.

Piergentilli desdramatizó salida de militantes con Harboe

Fuentes cercanas al partido señalaron a Radio Bío Bío que sólo entre ayer y hoy ya se suman más de 80 desvinculaciones al PPD.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentilli, dijo que la renuncia de Harboe y otros militantes era predecible debido a que, aseguró, desde hace meses se veía que estaban remando en direcciones contrarias.

Dentro de los militantes que renunciaron se cuenta Carol Lagos, quien era vicepresidenta nacional del partido; Jimena Jara, exsubsecretaria de Energía, y el exintendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea.

Por ahora, Harboe está congregando gente para poder iniciar de manera formal con Proyecta Chile y, según informó, ya tienen gente en la región de Antofagasta, Ñuble, Los Lagos, El Maule y Bío Bío.