El presidente Sebastián Piñera, en uso de sus facultades constitucionales, resolvió aprobar los ascensos de los oficiales que componen el alto mando de la institución castrense. Por ejemplo, como comandante en jefe del Ejército -que va a asumir el próximo 9 de marzo de 2022- está el general Javier Iturriaga Del Campo, en reemplazo del general Ricardo Martínez Menanteau.

Culminado el proceso anual de calificaciones del Ejército, el presidente de la República, Sebastián Piñera, en uso de sus facultades constitucionales resolvió aprobar los ascensos de los nuevos oficiales que componen el alto mando de la institución castrense.

Lee también...

Como comandante en jefe del Ejército -que va a asumir el próximo 9 de marzo de 2022- está el general Javier Iturriaga Del Campo, en reemplazo del general Ricardo Martínez Menanteau.

El anuncio se realizó tras una breve ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, la que fue encabezada por el Jefe de Estado y el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y a la que asistieron los dos altos oficiales del Ejército.

Al general Iturriaga le sigue el secretario general de la institución castrense, general de brigada Sergio Gutiérrez, el contralor del Ejército será el general de división Rodrigo Ventura, y el auditor general del Ejército será el general de brigada Eduardo Rosso.

Respecto al Estado Mayor General del Ejército, el jefe del estado mayor general de esta institución va a ser el general de división Cristóbal De la Cerda, y el subjefe va a ser el general de división, Rubén Segura.