Preocupación hay en algunos de los asistentes al programa de TVN, Estado Nacional, ya que uno de los panelistas del capítulo del pasado domingo dio positivo por COVID-19. A pesar de lo anterior, ninguno fue notificado como contacto estrecho ya que utilizaron mascarilla en todo momento. Algunos de los participantes suspendieron sus actividades y anunciaron que se realizarán los exámenes correspondientes, mientras otros, como el presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestaron que no tomarán ninguna medida, a menos que la autoridad sanitaria se los pida. Por su parte, la Seremi de Salud no descartó iniciar una investigación.

Preocupación causó entre los asistentes de este domingo al programa político de TVN, Estado Nacional, ya que uno de ellos dio positivo por COVID-19, por lo que la Seremi de Salud no descarta iniciar una investigación

A pesar de no ser contactos estrechos, ya que usaron mascarilla en todo momento, hay inquietud por lo sucedido, ya que además de los conductores y trabajadores del canal, en el set participaron cercanos a algunos candidatos presidenciales.

Según el medio La Segunda, uno de los presentes mostró signos de resfrío durante la grabación, pero no fue tema hasta que por un mensaje whatsapp, se informó a los asistentes, a modo de precaución, que uno de los presentes dio resultado positivo en el examen de COVID.

Francisco Vidal, panelista del programa, dijo que se hará un examen PCR, mientras que Mario Desbordes suspendió todas sus actividades presenciales y evalúa practicarse el examen.

“TVN es de los canales que es más estricto con los protocolos y estuvimos con mascarillas todo el rato, salvo cuando nos maquillaron”, aseguró la representante de Gabriel Boric, Carolina Garrido, que también se someterá a un examen para determinar un posible contagio.

Por otro lado, Cristián Valenzuela, representante de José Antonio Kast, también decidió tomar medidas y no asistió al foro entre candidatos, organizado por pymes, este martes.

No descartan investigación a Estado Nacional

Quien no se hará ningún testeo, ni tomará medidas preventivas, a menos que se lo pida la misma Seremi, es el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Según declaró, seguirá ejerciendo sus actividades, tal como lo tenía programado, ya que sigue los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria.

En tanto el canal, TVN, comentó que no pueden referirse a lo acontecido. “De acuerdo al artículo 3 de la Ley 20.584 de Protección del Paciente, toda información que surja de la ficha clínica y otros antecedentes, tienen carácter de dato sensible”, argumentaron.

Desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana, no descartaron iniciar una investigación, dependiendo de los antecedentes que logren recabar.