El Gobierno confirmó que los menores de 55 años también deberán tener su dosis de refuerzo para acceder al Pase de Movilidad una vez que avance el proceso.

Durante el balance de los jueves de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó la cobertura que ha tenido la dosis de refuerzo en mayores de 55 años.

“Ayer se vacunaron alrededor de 60 mil personas mayores de 55 años con la dosis de refuerzo y cerca de 130 mil menores de 55 años”, destacó.

Sin embargo, este interés también ha provocado largas filas en los distintos vacunatorios. Ante esto, Daza llamó a la calma indicando que hay vacunas disponibles y que de hecho, el próximo mes llegará un nuevo cargamento de Pfizer.

“Es normal que la gente vaya a vacunarse, pero quiero decirles que hay vacunas. Nos llega un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, vamos a tener en noviembre más de 4 millones 400 mil vacunas”, detalló.

“Es una buena noticia que las personas están acudiendo a colocar su dosis de refuerzo, que sabemos que es muy elemental para aumentar los niveles de seguridad contra el covid”, destacó.

Recordemos que hace unos días el Minsal informó que a partir del 1 de diciembre a los mayores de 55 años se les exigirá su dosis de refuerzo para poder acceder al Pase de Movilidad.

Al respecto, la subsecretaria Daza adelantó que esta situación también se va a repetir con los menores de 55, una vez que puedan acceder a las dosis.

“Así como lo hemos hecho para las personas mayores de 55 años, en algún momento cuando ya le hayamos dado la posibilidad a todas las personas menores de 55 años que accedan a la dosis de refuerzo, se les va a dar un tiempo para vacunarse y se va a incorporar como exigencia en el pase de movilidad”, aseguró.