La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, invitará a la familia del mandatario a la instancia que se desarrolla en la Cámara de Diputados.

La Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, acordó invitar a la familia del mandatario a la instancia.

El diputado socialista Leonardo Soto, en calidad de firmante del libelo acusatorio y visitante de la comisión revisora, solicitó citar oficialmente a la familia presidencial.

Se trata de la primera dama, Cecilia Morel, además de sus hijos Cristóbal, Magdalena y Sebastián Piñera Morel.

La petición generó la molestia del diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticando que se cursara la invitación pese a que la presidenta de la instancia, la socialista Maya Fernández, había indicado que se cerraban las invitaciones.

No obstante, Fernández precisó que el plazo concluía esta jornada.

Y si bien el diputado Urrutia intentó que el acuerdo se votara, al no ser un miembro permanente de la comisión revisora, no logró su objetivo.

De esta forma, por secretaría, esta tarde se podrían estar emitiendo las invitaciones a los hijos del mandatario y su cónyuge.