El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, publicó un video en el que asegura que una vez más "la violencia le ha ganado a la paz" a propósito de la violenta jornada conmemorativa del estallido social.

El líder y abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emitió un pronunciamiento sobre el segundo aniversario del estallido social, que tuvo multitudinarias manifestaciones pacíficas y también decenas de hechos violentos a lo largo del país.

A través de su cuenta personal de Twitter el candidato derechista compartió un video en el que asegura que desde hace 2 años los chilenos están viviendo una pesadilla.

“Una vez más, como se ha hecho costumbre en nuestro país en los últimos dos años, la violencia le ha ganado a la paz, la intolerancia a las legítimas diferencias. Una vez más millones de chilenos tienen que sufrir en carne propia los ataques del vandalismo que sólo busca quemar, saquear y destruir nuestro país”, parte señalando el exdiputado.

Asimismo, el aspirante a La Moneda disparó en contra de las “autoridades políticas (que) han sido incapaces de mantener el orden público y los dirigentes políticos de izquierda (que) han relativizado sistemáticamente la violencia”.

“Queridos compatriotas, hablemos con la verdad sin eufemismos. Chile no ha despertado, Chile lleva dos años viviendo una pesadilla y si no cambiamos el rumbo de los hechos vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo”, remarcó.

En la misma línea, Kast entregó su diagnóstico y aseguró que “en Chile falta orden, en Chile falta justicia, en Chile falta estado de derecho”.

“En esta noche mi solidaridad con todos aquellos compatriotas que temen perder lo que legítimamente han construido con el fruto de su trabajo y esfuerzo y también mi solidaridad con aquellos que lo han perdido todo”, añadió.

Por último, el candidato envió un mensaje a los funcionarios de Carabineros que se desplegaron para intentar controlar el orden público.

“Mi reconocimiento a Carabineros de Chile que está ahora en las calles arriesgando su vida, gracias por servir y cuidar nuestro país”, indicó.

De acuerdo al primer balance de La Moneda, más de 30 personas fueron detenidas por distintos delitos en el marco de las manifestaciones, mientras que al menos 7 carabineros resultaron lesionados durante la jornada.