La senadora y candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, criticó duramente a Sebastián Sichel luego que se revelara que el abanderado oficialista recibió aportes de pesqueras para su candidatura a diputado en 2009.

La senadora Yasna Provoste cuestionó a Sebastián Sichel, luego que un reportaje de Chilevisión y CNN Chile, denunciara que el candidato de Chile Podemos Más, recibió aportes de pesqueras a través de boletas irregulares, cuando postuló a diputado por la Democracia Cristiana.

“Lo que hemos conocido a partir de un informe periodístico que da cuenta una vez más que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este Gobierno, está muy distante de lo que él dice, su historia que cuenta es muy distinta a la realidad”, cuestionó Provoste.

“Tenemos que ser muy claros y categóricos en castigar severamente el financiamiento irregular a la política”, agregó.

Recordemos que Sichel se defendió de las acusaciones a través de una declaración pública, en donde apuntó a la Democracia Cristiana.

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano”, señaló.

Al respecto, Provoste ironizó trayendo a colación lo sucedido con el retiro del 10%, donde Sichel -pese a estar en contra de su aprobación- finalmente terminó reconociendo haber retirado parte de sus fondos previsionales.

“Me parece que es lo máximo, ahora le va atribuir el 10% a los diputados”, ironizó.

“Un poco lo dijo el otro día que él lo había retirado porque lo habían aprobado, esto es siempre echarle la culpa a los demás, cuando finalmente las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él. Tanto es así que su encargado de su comando ha renunciado, una vez más, porque lo pillaron”, criticó.