Sebastián Sichel emitió un comunicado donde responde a las acusaciones de un reportaje de CNN Chile, donde denuncian que recibió aportes irregulares de pesqueras en 2009. El candidato indicó que "nunca tuvo conocimiento y jamás solicitó algún aporte", agregando que se trata de una operación política en su contra.

EL candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emitió una declaración la noche de este martes, sobre un reportaje que asegura que recibió aportes de pesqueras con boletas irregulares para su campaña a diputado en 2009.

“Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún
aporte.
El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a
cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos”, dice el comunicado.

En su respuesta, Sichel asegura que el financiamiento de la campaña la realizó íntegramente la Democracia Cristiana (DC), y que sería bueno conocer cómo financió el partido el resto de las candidaturas de 2009.

“Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales. Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco”, añade.

En la misma línea, sostiene que hay una “operación” en su contra desde que ganó las primarias del bloque de centro-derecha, asegurando que intentaron desacreditar su historia personal, su trabajo como abogado y ahora su trayectoria política.

“Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra”, aseveró.

“Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la
violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?”, cierra el comunicado.