Miedo, pensamientos de muerte, estado de shock y crisis de pánico sufrieron los pasajeros de un vuelo de JetSmart, que despegó desde Santiago con destino a Colombia y tuvo que aterrizar de emergencia en Iquique, debido a un imperfecto mecánico en su motor.

“Todos empezaron a rezar (…) fue como que ibas a morir”, declaró una de las viajeras del Airbus A320, que abordó la nave el pasado miércoles, según los testimonios recabados por CNN Chile.

Lee también...

Una de las pasajeras del vuelo indicó que “nos avisaron en un momento que había una falla y las azafatas comenzaron a activar como todo un protocolo de emergencia donde nos enseñaron cómo hacer una posición de protección de emergencia, nos mostraron dónde estaban las salidas de emergencia“.

Otros afectados manifestaron que presentaron cuadros de crisis de pánico, mientras que otro testigo señaló que “fue una situación muy horrible, que se ve entre la vida y la muerte“.

Según los testimonios, mientras las azafatas trataban de llevar la situación, “la gente quedó en shock, todos empezaron a rezar y fue un momento demasiado… no sé cómo explicarlo. Fue como que ibas a morir“.

“A mí me tocó salirme de la salida de emergencia porque yo empecé a temblar. No podía, entré en shock“, se escuchó en otro testimonio.

Aterrizaje de emergencia

El avión despegó a eso de las 07:30 desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a la ciudad de Cali, sin embargo, pasadas las 10:30 debió efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), junto con señalar que el avión logró hacer su aproximación y aterrizaje de emergencia con éxito –dos de las maniobras más complicadas en la aviación–, manifestaron que no se registraron inconvenientes de gravedad y que la totalidad de los ocupantes a bordo se encuentran en buen estado.