Con el inicio de la campaña la semana pasada, la carrera por La Moneda arrancó de manera oficial. Y el primer debate presidencial ya dejó a los principales ganadores: Gabriel Boric (CS, Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

De acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta Cadem, válida por la cuarta semana de septiembre, si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo un 23% votaría por Boric, un 17% lo haría por Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), un 13% por Kast y un 10% por Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

En la versión anterior del sondeo Boric arrojó 25%, Kast 10% y Provoste 9%.

Cadem

Debate

En el apartado del debate, Kast se instaló en el primer lugar de la opinión pública, según Cadem.

Ante la pregunta “independiente de por quién le gustaría o piensa votar, ¿quién cree usted que fue el ganador del debate presidencial?” un 28% eligió al ex UDI.

Tras él, el antiguo líder estudiantil se posicionó con el 25% de las respuestas.

En tanto, el exjefe de BancoEstado logró el tercer lugar, con 15%, la otrora presidenta del Senado acumuló 10% y Artés quedó al fondo de la lista con 4%.

Por su parte, la alternativa “no sabe, no responde” sumó 18% de las respuestas.

Un 34% de la muestra tildó el debate de “muy bueno / bueno”, un 49% como “regular” y un 14% como “malo / muy malo”.

Cadem

Aprobación Gobierno

Independiente de su posición política, un 67% de los entrevistados por Cadem dijo desaprobar la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Mientras un 26% aseguró tener una opinión positiva de su trabajo, un 2% no supo qué responder.

Por el contrario, un 64% de los consultados indicó valorar la forma como el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus.

evolucion-preferencias-presidenciales-eleccion-noviembre-cadem-3
Cadem

Revisa la encuesta completa