La Brigada de Homicidios de la PDI continúa indagando la muerte de una persona que falleció baleada en un velorio en la comuna de La Florida. Según informaron desde la policía, el principal sospechoso del crimen es un primo.

Se trata de un caso de disputa familiar, ya que el agresor que disparó el arma dentro del velorio resultó ser el primo de la victima fatal, por lo tanto estaría identificado siendo cuestión de tiempo su detención.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes dentro de un domicilio ubicado en el pasaje Darwin con Vostok, en la Población Santa Julia, donde se llevaba a cabo un velorio.

Dentro del inmueble la familia despedía los restos mortales de un adulto mayor que había fallecido bajo condiciones de salud delicadas que lo hacían depender de una silla de ruedas para su desplazamiento, entre otras necesidades.

Lee también...
Hombre murió baleado en el velorio de su padre Sábado 25 Septiembre, 2021 | 09:34

Ese fue precisamente el punto de discusión que inició la disputa entre el hijo de quien estaba siendo velado y su primo, quien le cuestionó el cuidado y la preocupación que le dedicó al difunto en los últimos meses.

Ahí la disputa comenzó a subir de tono y terminó cuando el victimario extrajo un arma de fuego y dentro de la casa le disparó a su primo en una pierna.

Lamentablemente el disparo pasó a llevar una arteria de la víctima, el que pese al esfuerzo de familiares, se desangró en la calle muriendo antes que llegara personal médico, según comentó el subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los familiares relataron lo sucedido, pero no entregaron información del paradero del autor del disparo, quien hasta el cierre de esta nota se encuentra prófugo.

El fallecido de 48 años no tendría antecedentes policiales y la PDI ya realiza el detalle de la investigación para entregarle los antecedentes al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)