El Partido Republicano ingresó un recurso al Tricel para revertir la impugnación de candidaturas a diputados por errores del Servel.

El escrito fue presentado ayer domingo dentro del plazo legal establecido, donde reafirman en el comunicado, su confianza en que el organismo enmendará este hecho.

Recordemos que el Servicio Electoral, emitió una resolución donde informaron las candidaturas rechazadas y aceptadas para las elecciones de noviembre de 2021, particularmente las listas parlamentarias.

De acuerdo a la resolución, se rechazaron 226 candidaturas, principalmente de Apruebo Dignidad (96) y el Frente Social Cristiano, que incluye a los Republicanos (90).

“Hemos señalado que acudiremos a todas las instancias legales para enmendar este grave error, (..) son muchos los chilenos que esperan ser representados por los candidatos del Partido Republicano en las próximas elecciones, y estamos confiados en que el Tricel les permitirá estar en la papeleta en noviembre”, señaló Rojo Edwards, coordinador político de la colectividad.

Finalmente, según el candidato al Senado, aquí debe primar la justicia electoral por el bien de la democracia y el país.