VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mondo Duplantis, el destacado saltador con garrocha, busca seguir haciendo historia y rompiendo récords. Con una marca de 6,30 metros, es el mejor en la actualidad, dejando al griego Emmanouil Karalis en segundo lugar con 6,17 metros. A pesar de parecer imbatible, el sueco apunta a los 6,40 metros como su próximo desafío, mostrando confianza en alcanzarlo.

Mondo Duplantis, el mejor especialista en el salto con garrocha de la historia, manifestó que quiere seguir haciendo historia y rompiendo récords.

Recordemos que el sueco tiene la mejor marca en la actualidad con 6,30 metros y el último fin de semana, el griego Emmanouil Karalis, quedó segundo del listado planetario con 6,17. Es decir, varios centímetros lejos.

Con este panorama, pareciera que Duplantis no tiene rivales. Sin embargo, pese a que lo siguen de lejos, el de Suecia no esconde su deseo de seguir batiendo registros.

De hecho, en una entrevista con L’Equipe, Mondo no escondió la marca a la que apunta como un siguiente desafío: 6,40 memtros.

“Es algo que he imaginado, aunque no lo pienso mucho porque no estoy obsesionado con las cifras..- Pero en este momento quiero pensar en seguir evolucionando ahora mismo, no en el futuro, en hacerlo lo mejor ahora mismo. De forma espontánea, diría que los 6,40 metros son alcanzables”, expresó.

Y Duplantis se tiene fe: “Creo que es bueno sentirme lejos de mi límite. Cuando empiece a hacerlo, todo empezará a acabarse. Pero creo que todavía no he encontrado mis límites”, cerró.