Tras la primera reunión protocolar con el Presidente Sebastián Piñera, la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que desde la oposición seguirán trabajando para concretar una agenda legislativa que permita avanzar en ayuda social, reactivación económica, un nuevo pacto social, políticas con foco en identidad de género, pensiones y regionalización.

Asimismo, la senadora DC sostuvo que el TPP-11 no está en la agenda y agregó que se concentrarán en temáticas como: gobernadores regionales, exenciones tributarias y pensiones, en especial, la mejora del pilar solidario y la eliminación de las tablas de mortalidad y las tasas de interés técnico de retiro programado.

Otro punto que se tocó durante la conversación fue la continuidad del toque de queda, Rincón aseguró que esta medida ya no se justifica, considerando las actuales cifras de la pandemia, por lo que se lo plantearon a Piñera, quien dijo que lo iba a evaluar.

“Hay que terminar con el toque de queda, no se justifica. Creo que los indicadores del país son cada día mejores, el nivel de vacunación ustedes lo han visto y esperamos que sea una medida que se tome prontamente. El Presidente dice que está dentro de las cosas que tienen en carpeta y que debiera terminarse”, sostuvo.

Además, la parlamentaria aclaró que están trabajando en coordinación con todos los comités de oposición del Senado para ir en ayuda de las familias chilenas en pandemia.

También, la presidenta del Senado aclaró que pondrán el foco en la tramitación del Presupuesto 2022, con el objeto de transparentar el gasto público, asegurar los recursos necesarios para el próximo gobierno, iniciar la reactivación económica y revisar los gastos reservados.