El diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, acusó a José Antonio Kast de personalista y ser el Marco Enríquez-Ominami de la derecha.

Las divisiones en el pacto Chile Podemos Más continúan, ya que desde RN, el parlamentario Morán pidió bajar de la lista parlamentaria al ex alcalde de Coquimbo condenado por corrupción, Pedro Velásquez, señalando que esa candidatura no corresponde y les puede costar mucho a la hora de la elección.

Frente a esto, el parlamentario dijo que será muy difícil lograr mayoría parlamentaria debido a las candidaturas del pacto Frente Social Cristiano, integrado por el Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano, que tienen como presidenciable a José Antonio Kast.

“Lamentablemente vamos a tener que competir con una lista parlamentaria de republicanos, con un proyecto personalista de una persona que se cree imprescindible y que no entiende que esto es con mayorías. Es nuestro propio Marco Enríquez-Ominami que tenemos en la derecha”, enfatizó Morán.

Recordemos que el pacto Chile Podemos Más, que agrupa a los partidos del oficialismo, tiene decididos a todos los nombres que estarán en la papeleta de senadores y diputados en noviembre próximo.