“Chile Podemos +” inscribió de manera oficial el pacto ante el Servel. El principal nudo que molesta a la colación es el Distrito 7; y además Jaime Mañalich finalmente no iría como candidato al Senado por la Región Metropolitana.

Desde el oficialismo hicieron oficial la inscripción del pacto constituido por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

Si bien representantes del pacto hicieron un balance positivo sobre el proceso, habría surgido una discusión sobre los posibles candidatos a diputados dentro del Distrito 7 de la Región de Valparaíso.

En la actualidad, el pacto cuenta con tres parlamentarios en esa zona, uno de ellos es María José Hoffmann quien no podrá repostular por la nueva ley que pone límite a la reelección.

De todas formas, el presidente de la UDI, Javier Macaya, confirmó que ya resolvieron las diferencias y que en las próximas 24 horas sería publicado el listado oficial.

Además, aprovechó de agradecer al candidato presidencial del conglomerado, Sebastián Sichel, por aportar en la discusión.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, confirmó de todas formas que aún no está cerrada la lista, pero que ésta será publicada en el plazo mencionado por su par de la UDI.

El senador RN, Francisco Chahuán, remarcó las motivaciones e intenciones del pacto.

Respecto a la posibilidad de que Jaime Mañalich fuera una de las cartas del pacto para postular al Senado dentro de la región Metropolitana, el exministro de Salud habría declinado esta oferta de acuerdo con información a la que pudo acceder La Radio.