Tras amplias negociaciones entre los partidos que componen Chile Vamos, la coalición definió finalmente quiénes irán a la carrera parlamentaria, nómina que integrará a los candidatos a consejeros regionales, diputados y senadores del oficialismo.

Durante la mañana de este domingo, inscribieron oficialmente el nuevo pacto ante el Servel, que incluye a Evopoli, PRI, RN y la UDI. Eso sí, aunque han dicho que ya está todo zanjado, dejaron pendiente para la tarde de hoy la inscripción formal de la lista parlamentaria, cuyo plazo límite vence este lunes 23 de agosto.

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, repasó algunos candidatos regionalistas que postularán al Congreso Nacional.

Como candidato al Senado por la Región del Bío Bío, postulará el diputado de Evópoli, Sebastián Keitel, quien aseguró además que no será fácil competir con candidatos que van a reelección por el Distrito 20.

Ayer sábado, durante la tarde, la coalición realizó un Consejo General para la votación final de la plantilla parlamentaria. Eso si, fuentes del sector aseguraron que “no será fácil” para el oficialismo tener mayoría en el Congreso Nacional.