La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este lunes que el brote de variante Delta de covid-19 en la región de O’Higgins está asociado a la celebración de un cumpleaños el 31 de julio, en que 15 de los 17 asistentes dieron positivo.

El jueves pasado, el Instituto de Salud Pública reportó tres casos de la variante en esa región. Hasta ahora, se han reportado 21 casos confirmados y probables relacionados con este brote, que es de carácter familiar, porque al menos 17 personas asistieron a una celebración de cumpleaños en Rancagua.

La investigación epidemiológica continúa, ya que de estas 17 personas que participaron de este encuentro social, 15 son confirmados o probables para coronavirus.

El 12 de agosto, desde la Seremi de Salud de O’Higgins indicaron que tres personas habían arrojado positivo a la variante delta, las cuales pertenecen a las comunas de Rancagua y Machalí. Éstas se encuentran en residencias sanitarias y con un aislamiento efectivo. Dicha detección dio origen a la investigación que hoy entregó estos resultados.

Además, en dicha celebración participaron personas provenientes de la región Metropolitana.