20 casos nuevos de covid-19 fueron confirmados por la Autoridad Sanitaria en la región de Los Ríos. La mitad de ellos son de Valdivia, mientras que 7 comunas no registraron nuevos infectados.

Las cifras corresponden a un total de 1.756 muestras procesadas, arrojando un índice diario de positividad de 1% en exámenes PCR, quedando la positividad semanal en un 2% y la acumulada en 10,9%.

Valdivia tuvo 10 casos nuevos, Mariquina 4, Panguipulli 3, Lanco 2 y Futrono 1 nuevo contagiado, sin registrar nuevos contagios las demás comunas de la Región. Los casos activos en la zona son 161, mientras que los fallecidos están en 618 víctimas hasta la fecha por la enfermedad.

La Autoridad Sanitaria informó que al día de hoy, considerando los casos activos informados por el Minsal, la tasa de casos activos es de 44,8 por cada 100 mil habitantes.

En esta última jornada, el organismo no reportó la cantidad de personas hospitalizadas, como de quienes están en UCI y conectadas a ventilación mecánica, o cuántos de ellos están sin su esquema de vacunación sin completar.

Tras consultas de Radio Bío Bío de Valdivia, desde la Seremi se indicó que el Servicio de Salud Valdivia determinó informar este ítem del reporte por covid-19 sólo de lunes a viernes, y no los fines de semana.