El Pase de Movilidad es un certificado dinámico que entrega el Ministerio de Salud. Este documento acredita que la persona ha completado su esquema de vacunación y que han transcurrido 14 días desde aquello.

Además, informa que no se está con aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho, probable o confirmado de covid-19.

Para obtenerlo, se debe ingresar al sitio web Mevacuno.gob.cl y, a través de su correo o clave única, podrá descargar un PDF. Éste contiene un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el Pase de Movilidad.

¿Qué permite el Pase de Movilidad?

– Si tu comuna está en cuarentena, podrás desplazarte libremente sólo al interior de ella.

– Si tu comuna está en Fase 2 (Transición), podrás desplazarte libremente al interior de ella y de otras comunas que estén en la misma fase o una superior.

– Si tu comuna está en Fase 3 (Preparación) o Fase 4 (Apertura Inicial), podrás desplazarte libremente al interior de ellas y de otras comunas que estén en Fase 2 o superior.

Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

– En Fase 2, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 5 a 10 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– En Fase 3, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 10 a 20 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– En Fase 4, se permite aumentar aforos de reuniones sociales de 20 a 40 personas, como máximo, si todos tienen el Pase de Movilidad

– Si viajas al extranjero, podrás realizar el aislamiento de 10 días en tu propio domicilio cuando regreses.

¿Qué no permite el Pase de Movilidad?

Trasladarse a otras comunas si tu comuna está en cuarentena.

– Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en Fase 2 y la de destino en cuarentena.

– Si tu comuna está en cuarentena o Fase 2, utilizarlo para desplazarse para ir a trabajar.

Tener reuniones sociales en cuarentena (siempre están prohibidas en esta fase).

Desplazarse en horario de toque de queda.

– Traspasar cordones sanitarios.