Cerca de las 19:00 horas de este lunes, se activó una alarma de incendio en el Hospital Regional de Temuco, en la capital regional de La Araucanía.

Siete unidades de Bomberos fueron movilizadas al lugar e ingresaron por uno de los accesos, ubicado en calle Manuel Montt. Voluntarios de la institución lograron forzar una de las puertas del recinto asistencial, momento en que una gran cantidad de humo pudo ser observada.

El informe preliminar de Bomberos da cuenta de fuego en fase de propagación al interior del edificio, que corresponde a la parte antigua del Hospital Regional de Temuco. Específicamente, se trata de un área de toma de muestras, donde hay laboratorios.

Carabineros ha dispuesto un cordón de seguridad para evitar el ingreso de personas ajenas al operativo de Bomberos. Cabe destacar que el tránsito por calle Manuel Montt se encuentra suspendido a esta hora.

El director del recinto hospitalario, Heber Rickenberg, señaló que se debió evacuar a cerca de 20 pacientes del área de neurocirugía y otros niños correspondientes al sector de oncología, quienes fueron traslados a otro piso.

Asimismo, aseguró que en el horario en que ocurrió el incendio no había muchos funcionarios ni público, lo que evitó una emergencia mayor. “No hubo ningún herido, ni trabajadores ni pacientes”, aseguró.

“Se quemó la toma de muestras del laboratorio. A lo mejor hay muestras, no lo sé. Eso tiene que evaluarlo todavía Bomberos dentro del peritaje que deben hacer”, agregó.

En caso de que hubiera muestras quemadas, el director del Hospital Regional aseveró que “tenemos un sistema computacional, así que quedan registradas todas las muestras y se podrían volver a tomar”.

Por su parte, Claudio Fuentes, comandante de Bomberos de Temuco, sostuvo que “se evitó la propagación hacia otras dependencias y ahora estamos haciendo ventilación por a gran cantidad de humo que hay al interior”.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB