El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó este lunes que en La Moneda se comenzará a evaluar durante esta semana las posibles medidas que se implementarán para las próximas fiestas patrias de septiembre.

Bellolio afirmó que “el que las personas se motiven a vacunarse en nombre de la patria, me parece una extraordinaria idea y fórmula”.

“Hoy día y mañana son los últimos días para que las personas puedan vacunarse y obtener su pase de movilidad para el 18 de septiembre”,
agregó.

El secretario de Estado aseguró que “todavía nosotros no podemos prever exactamente cuál va a ser la situación sanitaria para el 18 de septiembre, esperamos que no sea la misma del año pasado”.

“De ahí que el año pasado le llamamos ‘Fondéate en tu casa’, porque teníamos una muy buena parte del país que estaba en cuarentena, hoy día no es así”, complementó.

Bellolio sostuvo que “lo que queremos hacer es un 18 seguro. Vamos a estar preparando ese trabajo junto a los distintos ministerios. Esto lo encabeza el Ministerio de Salud, pero también hay otros aspectos que son relevantes, que tienen que ver con seguridad, los mismos municipios”.

“El ministro Delgado tuvo una reunión junto al ministro de Salud (Enrique Paris) el viernes pasado, en donde hablaron de este tema, junto al stock de las vacunas, hablaron de esto”, señaló.

En la misma línea, expuso que “los sectores más rurales, las fondas o las ramadas son muchas veces la instancia que tienen muchas familias, muchos emprendedores, como ingresos de este segundo semestre”.

“Por lo tanto, es un tema cultural, pero que significa creación de muchos puestos de trabajo, aunque sean transitorios por un momento. Entonces, vamos a tomar en consideración todos estos aspectos: seguridad, aspectos económicos, sociales, de tránsito, las carreteras”, argumentó el vocero de La Moneda.

El ministro sentenció que “sobre todo, vamos a poner por delante de cada uno de ellos, la salud de las personas. Vamos a estar durante esta semana reunidos con los distintos ministerios que tienen algún impacto en hacer un 18 seguro”.