El jueves se realizó en la Comisión de Constitución del Senado una nueva sesión vía telemática para revisar el proyecto de ley que otorga un indulto a personas detenidas durante el estallido social.

El presidente de la instancia, el independiente del comité PPD Pedro Araya, se refirió al trabajo del grupo y adelantó que la próxima semana tomarán definiciones.

“Se recibió a distintas agrupaciones de víctimas de las denominadas zonas cero del país. Asistieron emprendedores y comerciantes que se vieron afectados”, dijo.

Tras ello confirmó que la próxima semana recibirán a abogados especialistas en la materia, que tanto se oponen como que apoyan la propuesta.

“Una vez que termine la ronda de discusión vamos a proceder a votar el proyecto”, precisó.

Álvaro Izquierdo, director ejecutivo de la Multigremial Nacional, dijo que si hubo abusos de parte de agentes del Estado estos deben investigarse por un camino separado.

Tal como lo hiciera Araya y la presidenta del Senado en su cuenta pública, Yasna Provoste (DC), el legislador Francisco Huenchumilla (DC) insistió en la opción de crear una “mesa de verdad y reparación”.