Funcionarios del Ministerio Público se cuadraron con los fiscales, quienes en una encuesta secreta dada a conocer por Radio Bío Bío, destrozaron la gestión del persecutor nacional, Jorge Abbott.

Fue un sondeo dado a conocer en exclusiva por la Unidad de Investigación de La Radio, que evidenció que los fiscales califican como “deficiente” la gestión del titular del Ministerio Público Jorge Abbott.

La encuesta, que se había mantenido bajo reserva, aseguraba que la Fiscalía Nacional actúa por presiones políticas y que no existe una estrategia comunicacional que los defienda de los “ataques” de la prensa. Y más: alegan exceso de trabajo, carencia de herramientas y personal para investigar. Sufren estrés, ataques de pánico e insomnio, porque algunos, aseguran, trabajan más de 13 horas diarias y de lunes a domingo.

En otras palabras, destrozan la gestión del fiscal nacional, Jorge Abbott. Junto a los fiscales que participaron en este sondeo, que fue casi la mitad, es decir, 380 de los 696 persecutores convocados, se suma también la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público.

Su presidenta, Paulina Ruiz, enfatizó que se debe terminar con los cargos de confianza que tienen a su disposición el Fiscal Nacional y los Fiscales Regionales para definir los puestos directivos.

El expresidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, quien renunció hace unos días al MP, enfatizó que es un secreto a voces de la gestión critica de Abbott.

Jorge Abbott es el tercer fiscal nacional en nuestro país, cuya gestión dura 8 años. El persecutor asumió en 2015 y el 2023 terminaría su periodo, pero el próximo año cumple 75 años, que es la mayoría de edad para ejercer el cargo, por lo que dejará el Ministerio Público.