El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), aseguró que Sebastián Sichel (IND ex DC) es el mejor candidato para vencer a Gabriel Boric (CS) y Yasna Provoste (DC).

En entrevista con El Mercurio, el portavoz de La Moneda se refirió al escenario que se está formando para las elecciones presidenciales de noviembre.

En ese panorama, a su juicio, el ex ministro y ex presidente de BancoEstado sería la carta más competitiva al posicionarse como centro, frente a dos candidatos que representan más a la izquierda.

Con el gremialista concordó el diputado Diego Schalper (RN), quien comentó a La Tercera que hoy se ha generado una nueva forma de entender la política, y que Sichel lo representa.

Esa postura también la comparte el senador Iván Moreira (UDI), quien incluso realizó una especie de defensa de Sichel ante quienes critican su presencia en la papeleta.

“Para poder ganar necesitamos entre nosotros llegar a acuerdos con Sichel, respetarnos en las posiciones que tenemos. Y aquellos que no les gusta Sichel en la centro derecha, solo les quiero decir que no existen candidatos perfectos”, indicó.

Bellolio también aseguró que no ha visto intenciones por parte de Sichel de desmarcarse del Gobierno, como se ha comentado.