Los gobernadores regionales del Bío Bío, Los Lagos, La Araucanía, Metropolitana, Ñuble, Tarapacá, O’Higgins, Arica y Parinacota, se reunieron presencialmente con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para conocer facultades que poseen para ejercer su cargo.

La reunión -que no duró más de una hora- se llevó a cabo en la Contraloría General de la República ubicada en la comuna de Santiago.

La descentralización, el financiamiento, la instalación, entre otros aspectos, fueron los temas que se abordaron en dicha sesión.
Según afirmó el Gobernador Regional del Ñuble, Oscar Crisóstomo.

En algún momento de este desafió habrán dudas. Por lo mismo, es importante esclarecerlas, para que así, las instituciones puedan desempeñarse de la mejor manera.

Así lo explicó el Gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Posterior a esa sesión, los ocho gobernadores se dirigieron al ex Congreso Nacional, para reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, para que las administraciones regionales puedan contribuir en la nueva Carta Magna.

Según señaló, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.

Los gobernadores regionales que no asistieron presencialmente al encuentro en la Contraloría General de la República, participaron de forma telemática.