Por poco más de dos horas se extendió el debate presidencial organizado por la Gran Logia de Chile, que contó con la presencia de los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric; de Evópoli, Ignacio Briones; y de Unidad Constituyente, Paula Narváez y Carlos Maldonado.

La instancia partió con las principales definiciones de los aspirantes a La Moneda, que se centraron en temas económicos.

La carta del Partido Socialista, Paula Narváez, indicó que buscará terminar con el sistema de AFP, impulsar un pacto tributario y aumentar el salario mínimo, buscando dinamizar la economía y así superar la crisis provocada por el coronavirus.

Respecto de las pensiones, el Evópoli Ignacio Briones aseguró que éstas mejoran -independiente del sistema- con el aporte propio de cada cotizante. Además, señaló que estos cambios son graduales.

El único participante de la centroderecha también emplazó a Daniel Jadue, señalando que su programa presidencial no es financiable.

El militante comunista respondió, pidió respeto y señaló que “mentirle a Chile” fue prometer que el gobierno de Sebastián Piñera acabaría con la delincuencia.

“Mentirle a Chile es decir que iban a ser el mejor gobierno de la historia y no fueron capaces, y llevaron a Chile al 18 de octubre”, sostuvo.

En la discusión, la carta del Frente Amplio, Gabriel Boric, insistió en mejorar el royalty minero, revisar las exenciones tributarias y apuntar a una descentralización del país.

Por su parte, Carlos Maldonado volvió a la carga por las frustradas primarias legales de la centroizquierda, asegurando que si fracasa una eventual elección convencional, llegará directamente a la papeleta de los comicios de noviembre.